Materiales
Para los profesionales del sector del Pladur, aislamientos, falsos techos, impermeabilización, etc ofrecemos una muy amplia gama de referencias de todo tipo de herramientas para sus obras y proyectos de reforma, rehabilitación u obra nueva.
Las herramientas que comercializamos satisfacen las exigencias más altas de los profesionales más cualificados con la mejor relación calidad-precio, como por ejemplo espátulas, escofinas, cepillos, llanas, cuters, martillos, escaleras de madera y metálicas, cintas métricas y flexómetros, carritos porta placas, elevaplacas, cizallas, etc.
En nuestra tienda, encontrará una amplia selección de las herramientas eléctricas más usuales para los profesionales de la construcción sistematizada, como, por ejemplo:
- Atornilladores eléctricos y a batería.
- Martillos percutores y martillos demoledores.
- Amoladoras.
- Clavadoras de pólvora así como clavadoras de gas, etc…
- Siliconas y adhesivos de montaje.
Los adhesivos de montaje son materiales de pegado directo para fijar y montar de forma fácil y rápida sin necesidad de atornillar o clavar. Tienen excelente adherencia inicial y son aptos incluso para uniones verticales y superficies que presenten muchas irregularidades gracias a su buen poder de relleno.

En función de su forma de aplicación, se pueden encontrar adhesivos de montaje en tubos o en cartuchos. Además, hay varios tipos de adhesivos: transparentes o con color, pintables o no pintables, reforzados con fibra y desmontables. Por ello, es necesario que tengas estos aspectos en cuenta a la hora de elegir un adhesivo de montaje:
- Los materiales que quieres unir: hay que distinguir principalmente entre porosos (madera, hormigón, ladrillo) y no porosos (metal, plástico rígido, azulejo). Hay adhesivos de montaje que necesitan que al menos una de las superficies sea porosa para garantizar una buena adherencia. Si necesitas unir dos superficies no porosas (metal y azulejo), necesitas un adhesivo que lo permita. Otro detalle a tener en cuenta es si necesitamos unir superficies delicadas, como poliestireno expandido o espejos. En estos casos, hay que elegir un adhesivo sin disolventes que no ataque a estas superficies.
- Si la unión va a estar en interior o en exterior: algunos adhesivos de montaje solo son adecuados para interior, mientras que otros sirven además para exterior. Es importante considerar también cuánto peso va a soportar la unión y si va a estar expuesta a impacto y cambios de temperatura.
También debes seguir estos consejos sobre el modo de empleo de los adhesivos de montaje:
- Limpiar y desengrasar las superficies a unir, que deben estar secas y libres de polvo y grasas.
- Aplicar adhesivo de montaje suficiente, en cordones o por puntos, sobre una de las dos superficies.
- Juntar las superficies, mover ligeramente para asentar el adhesivo y presionar fuertemente durante unos segundos.
- Placas con barreras de vapor.
- No cargar con peso hasta que el adhesivo seque por completo (de 24 a 48 horas). Para pegar objetos muy pesados, es recomendable asegurar la unión físicamente con medios auxiliares, con cinta o sargentos, por ejemplo, durante todo el tiempo de curado, para evitar que se descuelgue.